El Cabildo grancanario cambiará su reglamento para ''modernizarse''
Durante la celebración del primer pleno de la nueva corporación se plantearán la revisión de los reglamentos que hagan posible adaptar la estructura del gobierno del Cabildo a las posibilidades legales que están en vigor “y que hoy por hoy no pueden ser explotadas en toda su dimisión”, según Pérez. El presidente insular explicó que estos cambios reglamentarios se producirán “para modernizar la estructura del Cabildo y adaptarla a las nuevas leyes, queremos una estructura de Gobierno potente y moderna, hoy por hoy estamos muy limitados por esa falta de adaptación”.
De este modo, el socialista Pérez pretende encaminar la institución por la senda de “democratización” y “transparencia” anunciada tras la celebración de las elecciones municipales. “Este martes vamos a celebrar un Pleno en un sitio diferente, toda la corporación tendrá la ocasión de estar al mismo nivel, podrán acudir los ciudadanos que quieran y a lo largo de los próximos meses proporcionaremos un cambio en todos los aspectos”, subrayó el presidente.
“Emblema del potencial de la naturaleza grancanaria”
Por otro ladfo, José Miguel Pérez, durante su asistencia a la inauguración del Campeonato de Windsurfing, subrayó: “Es una maravilla poder estar en un primer acto oficial en Pozo Izquierdo, en este emblema del potencial de la naturaleza grancanaria y que su gente ha sabido devolver”. Además, el presidente comparó el fuerte viento de esta localidad de Santa Lucía con lo que pretende ser su gobierno: “Estamos en una situación que viene a ser lo que queremos representar, mucha fuerza y mucho viento, saber seguir bien la dirección que van marcando los distintos vientos”.
Igualmente, Pérez aseguró que la competición de Pozo Izquierdo “no sólo seguirá contando con el Cabildo en los próximos cuatro años, sino que hay que pensar mucho porque actividades como esta marcan la pauta y la referencia de lo que se hace bien y lo que se va a seguir haciendo mejor incluso”. Por su parte, Román Rodríguez apuntó que este evento sirve para proyectar la imagen de la Isla a nivel mundial y que con su presencia en la inauguración “simbolizamos el inicio de una nueva etapa de esperanza para Gran Canaria y lo hacemos apoyando un evento que es bandera ya del grancanarismo en sentido amplio porque Pozo Izquierdo se ha colocado como líder mundial de esta disciplina deportiva”.