La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Cámara y empresarios trabajan para potenciar Los Cristianos como gran centro comercial abierto del Sur de Tenerife

El director general de la Cámara destaca el buen momento que está viviendo el asociacionismo empresarial y la apuesta de las empresas por buscar nuevas fórmulas para no sucumbir a la crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, con el objetivo de ayudar a convertir Los Cristianos en un gran centro para la actividad comercial del Sur de la isla, se ha reunido con el presidente de la nueva Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos, Juan Carlos Magdalena Medina, constituida recientemente para impulsar las ventas de las pymes de la localidad.

El encuentro, que también contó con la participación del gerente y de la dinamizadora comercial de la ZCA, Ronald Javier Granado Pernía y Lourdes Báez, respectivamente, y con la directora de Formación y el responsable de la Antena Local de la Cámara en Arona, María Luz Cruz y Carlos Morales, sirvió para abordar las principales necesidades del tejido empresarial de la localidad y trazar líneas de colaboración en materia de dinamización comercial, innovación y formación especializada.

En este sentido, Vicente Dorta Antequera recordó la línea de colaboración que la Cámara mantiene con las asociaciones empresariales para desarrollar un programa formativo especializado y adaptado a las necesidades del pequeño comercio, con cursos de Escaparatismo, Atención al Cliente o Merchandising, entre otros, además de la próxima puesta en marcha de un Boletín Electrónico pensado específicamente para difundir el programa de cursos y jornadas entre el empresariado del Sur de Tenerife.

Los integrantes de la agrupación empresarial conocieron, de primera mano, cuáles son los servicios y programas estratégicos que ofrece la Cámara de Comercio, y de los que se pueden beneficiar para mejorar la gestión de sus negocios y hacerlos crecer: desde el Programa de Regionalización, pasando por la Certificación de Calidad en el Servicio, y el programa Maspyme para facilitar la introducción en las nuevas tecnologías, así como el asesoramiento jurídico, financiero y medioambiental y todo el amplio abanico de servicios a su disposición en la Antena Local de Arona y la página web.

Según explicó el presidente de la ZCA de Los Cristianos, su objetivo es dar valor y potenciar la actividad económica de uno de los núcleos de población que más tiene que aportar en la comarca sur de la Isla, ya que se trata de uno de los principales polos de atracción turística. Según dijo, “tenemos que conseguir resaltar los valores del comercio de proximidad y los establecimientos de hostelería de Los Cristianos, que, entre otras cosas, ”permiten ir de compras al mismo tiempo que se disfruta de un entorno agradable y de una oferta de ocio complementaria con fuertes vínculos al entorno marino“.

Tal y como indicó Juan Carlos Magdalena, la creación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos es el resultado de la colaboración entre instituciones y empresarios de la localidad “para implantar una organización comercial con una imagen y una estrategia propias, y con una concepción de oferta comercial y de servicios global”.

En este sentido, el director general de la Cámara de Comercio destacó el buen momento que está viviendo el asociacionismo empresarial y la apuesta de las empresas por buscar nuevas fórmulas que les permitan diferenciarse para no sucumbir a la crisis. Tal y como indicó, “el comercio de proximidad del Sur está demostrando su capacidad para innovar y para reinventarse con una iniciativa que supone una importante apuesta por el realce del comercio tradicional”.

Etiquetas
stats