Canarias crea en el HUC un banco de fotoprotección solar dirigida a personas con pocos recursos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha creado un Banco de Protección Solar, destinado a las personas con menos recursos de nuestra población, por el que se ofrece una cantidad mensual de fotoprotector por persona y mes (60 gramos) con el excipiente adecuado según el paciente. Esto ha sido posible a la colaboración de varios laboratorios.
El objetivo de esta iniciativa, única en el país, es que la población residente en Canarias con escasos recursos económicos no prescinda de la fotoprotección adecuada por causas económicas, así como concienciar a la población de los peligros que supone un exceso de sol sin la adecuada protección, según informó la Consejería.
También se proporciona información sobre los diferentes tipos de radiación ultravioleta, problemas de insolación, quemaduras solar a largo plazo y prevención de futuros cánceres de piel en la edad adulta.
REQUISITOS
Los beneficiarios de este Banco son las personas que perciben una renta mensual inferior a 674 euros y los pensionistas, jubilados y familias numerosas cuyos ingresos mensuales no superen esta cifra.
Para la inclusión como beneficiario de este proyecto se debe presentar un formulario que se puede recoger tanto en el servicio de Dermatología del HUC como en los Centros de Atención Especializada del área norte, así como se puede solicitar a través de la dirección de correo electrónico del Banco de Fotoprotección, y entregarlo debidamente cumplimentado junto con la fotocopia del DNI, de la nómina y del informe de la Seguridad Social, en caso de discapacidad, en el servicio de Dermatología del centro hospitalario.