En Canarias se han perdido 80 millones para infraestructuras educativas
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha criticado este lunes la “deriva” del sistema educativo español por su “retroceso ideológico”, y ha incidido en que en Canarias se han perdido 80 millones para infraestructuras educativas en dos años -2012 y 2013-.
En declaraciones a los periodistas, ha subrayado que tampoco hay partida presupuestaria para los fondos de cooperación territorial que se utilizan para costear comedores y libros de texto, entre otras cuestiones y esta “detracción” de recursos económicos se “carga” a las cuentas de la Comunidades Autónomas.
“Lo que intentamos hacer en Canarias es amortiguar todas las medidas. En Canarias, en septiembre debían desaparecer 4.950 profesores y no han desaparecido, y tampoco se tardan 15 días en sustituir la baja de un profesor. Eso es amortiguar”, ha comentado.
En su opinión, la política “de la derecha” es detraer fondos del área educativa y “derivarlo” a beneficios del capital financiero. “Nuestras prioridades son distintas”, ha explicado.