Esta semana finaliza el plazo para presentar las candidaturas al Premio Canario a la Excelencia Empresarial
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El próximo miércoles, 7 de julio, finalizará el plazo para presentar las candidaturas al Premio Canario a la Excelencia Empresarial, con el que el Ejecutivo regional quiere motivar a las empresas a “mejorar su competitividad y aumentar la calidad” de sus productos o servicios.
Este premio pretende impulsar la emprendeduría y la competitividad de las empresas canarias, al incentivar la adopción de instrumentos, así como procesos de gestión novedosos y eficientes en su desarrollo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
Además, de esta forma se quiere recompensar el esfuerzo de las empresas por mejorar la calidad y buscar la excelencia en la gestión, para lo que un Comité de Evaluación inspeccionará los procesos “claves” que realizan las empresas.
La convocatoria de este Premio Canario a la Excelencia Empresarial “no se limita a gratificar el esfuerzo” de los ganadores de cada edición, sino que pretende convertirse en un instrumento para la “mejora del tejido productivo de Canarias y para el impulso de la actividad de todas” las empresas que decidan participar en sucesivas convocatorias.
Respecto a la perspectivas desde la que se planteó dicho premio se centra en que esta evaluación proporcionará la información agregada necesaria para planificar y dirigir las acciones de la política a favor de la competitividad empresarial; permitirá hacer llegar a los ciudadanos la información precisa sobre los niveles de calidad y excelencia de las empresas, en orden a facilitarles la elección de los productos y servicios que necesitan adquirir, sin perjuicio de las normas de libre competencia; y servirá de estímulo para que más empresas comprendan la necesidad de superarse continuamente e incorporar los principios de la excelencia empresarial.
El jurado de este Premio Canario a la Excelencia Empresarial estará presidido por el titular del centro directivo competente en materia de Industria y la vicepresidencia corresponderá al competente en materia de Promoción Económica. Su labor, junto al resto del jurado, consistirá en nombrar a los premiados de cada año, de entre las seis propuestas que les traslade el Comité de Evaluación y tendrán la posibilidad de hacer dos Menciones Especiales en cada una de las tres categorías.