CC y CCN votan no darse por enterados de la condena al alcalde de Arona
Los concejales de Coalición Canaria y de Centro Arona Nacionalista-CCN, votaron de nuevo este sábado rechazar la toma de conocimiento de la condena que pesa sobre el alcalde José Alberto González Reverón, en un pleno extraordinario en el que la oposición pretendía que se procediese al cese del regidor y que concluyó sin saberse, con seguridad, si el alcalde lo sigue siendo.
Hasta que no esté el acta, el próximo lunes, no se sabrá si lo votado en la sesión plenaria de no tomar conocimiento de la incompatibilidad de González Reverón es válido o no, porque la secretaria municipal ya había informado de que solo cabía tomar conocimiento de la incompatibilidad y su consecuente cese.
Ha sido una repetición del Pleno convocado el pasado 30 de marzo, en el que se votó la compatibilidad del alcalde para seguir en el cargo, en contra de los argumentos de PSOE, PP, y Ciudadanos por Arona, que exigen que se aplique la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). En aquella ocasión, la sesión estuvo presidida por el propio González Reverón, pero este sábado lo fue por el primer teniente de alcalde, el también nacionalista Francisco José Niño Rodríguez.
Según varios presentes, la sesión plenaria fue “desagradable”, ya que estuvo marcada por los enfrentamientos a voces entre los concejales de CC y los de la oposición. Dionisio Rocha, del PP, leyó una vez más la sentencia por la que González Reverón ha sido condenado a cuatro años y seis de inhabilitación por prevaricación administrativa, en medio del griterío e insultos del público presente.
Mientras los miembros de la oposición reclamaban tener la palabra por ser quienes propusieron el pleno, el primer teniente de alcalde se la dio a Antonio Sosa, segundo teniente de alcalde, y no se le permitió la palabra a la secretaria municipal.
“Al final, no sabemos con seguridad que se ha votado porque todos los concejales de la oposición fuimos expulsados de la sala”, afirmó Rocha a este periódico. “No se sabe cómo se va a reflejar en el acta lo ocurrido en esta sesión plenaria, así que estamos pendientes de que sea la Junta Electoral Central la que resuelva este conflicto de una vez por todas, el próximo jueves”.