La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

CC de Gran Canaria admite el deterioro del proyecto por la imagen de desequilibrio hacia ATI

La responsable de CC en Gran Canaria, María del Mar Julios, aseguró este miércoles que su formación se plantea una renovación profunda de personas, contenidos y formas y subrayó que la reflexión por la imagen de desequilibrio hacia ATI ha perjudicado a la formación y afecta por igual a todas las islas.

Por ello, tras el congreso nacional previsto para finales de octubre, al que seguirá el insular con 400 compromisarios un mes después, deben surgir unos órganos sustentados en el “exquisito” equilibrio de poder con representación de todas las islas.

La formación se plantea una renovación profunda de caras para que las personas que llevan años trabajando en segunda fila pasen a la primera, y aseguró que todas las islas tienen las mismas posibilidades de presidir la formación, pues otra de las cuestiones que CC debe “dejar atrás” son los “personalismos”.

Uno de los objetivos de CC, cuyo proceso de reconversión podría concluir con un cambio de siglas, es recuperar presencia social, pues la ha perdido en los últimos años y se conoce su postura en ayuntamientos y cabildos o gobierno, pero no la de CC como partido político.

Además, apuesta por una defensa más clara de las ideas nacionalistas y por defender el autogobierno a través de la recuperación de la modificación del estatuto de autonomía.

Por otra parte, Julios insistió en la necesidad de lograr la reunificación de las fuerzas nacionalistas de Gran Canaria. En este sentido, dijo que hay muchas personas de CC y Nueva Canarias con relación estrecha y confió en que del intercambio de información y experiencias surja el acercamiento porque es lo que pide la ciudadanía y las urnas.

No consideró que los obstáculos se encuentren en los enfrentamientos de los líderes de ambas formaciones, pues al menos desde CC no se ha puesto a las personas que encabezan NC como obstáculo para la aproximación, subrayó.

Consideró que ambas formaciones deben reflexionar y autocriticarse, y no pensar sólo en los réditos electorales, sino en la defensa de las ideas nacionalistas y en los intereses de la isla.

Etiquetas
stats