CC-NC ve una “ofensa” las afirmaciones de Montoro y pide al Gobierno elecciones anticipadas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha considerado “una ofensa” las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que afirma que el Presupuesto de 2013 es el más social de la historia, y ha pedido al Gobierno que convoque elecciones anticipadas para comprobar si vuelve a tener el apoyo de los ciudadanos con esas políticas.
“El Gobierno no está en condiciones de defender con legitimidad suficiente las políticas que practica por ser sencillamente lo contrario a lo que predica”, ha señalado Quevedo en declaraciones a los medios en el Congreso, durante el debate a la totalidad de las cuentas.
Según Quevedo, la “mejor salida” del Gobierno sería convocar elecciones anticipadas para comprobar si con la política que está poniendo en práctica para afrontar la crisis conseguiría el apoyo de los ciudadanos en las urnas.
A su parecer, la intervención de Montoro ha sido un “espectáculo” que explica la “desafección” de los ciudadanos hacia la política y la “falta de credibilidad” que inspiran aquellos que tienen la obligación de reconducir los intereses generales del país.
Quevedo ha dicho que Montoro se ha limitado a hacer un ejercicio de autocomplacencia que contrasta “durísimamente” con la realidad. “No es posible estar tan satisfecho de sí mismo cuando la realidad solo ha empeorado para los más débiles y las clases medias”, ha dicho.
Así, el grupo mantiene la enmienda a la totalidad porque el discurso de datos que plantea Montoro es “sencillamente falso” y está refutado por la realidad, los datos y numeroso organismos internacionales. De hecho, se basa en una previsión de crecimiento que no se cree “absolutamente nadie”.
Además, no se puede decir que son las cuentas más sociales cuando plantean una destrucción de los servicios públicos y un destrozo de la sanidad y la educación. “Son unos Presupuesto de todo punto inaceptables y ofensivo”, ha dicho, tras asegurar que una vez más maltratan a la comunidad canaria, que sufre más que nadie las consecuencias de la crisis.