La Guardia Civil investiga una presunta compra de votos en un municipio de Fuerteventura tras la denuncia de CC y PP

Imagen del vídeo con la presunta compra de votos en Pájara

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

La Guardia Civil investiga una presunta compra de votos en la localidad de Pájara, Fuerteventura. Coalición Canaria y el Partido Popular han presentado este domingo sendas denuncias y, con ellas, dos vídeos. En la denuncia de CC se asegura que, en los vídeos, se observa a tres personas vinculadas con el PSOE“ del municipio ”presumiblemente comprando votos“.

La denuncia de Coalición Canaria la ha interpuesto Miguel Ángel Graffina, candidato a la alcaldía de Pájara y apoderado de CC en las elecciones. Señala que los vídeos, que se están difundiendo a través de las redes sociales, han sido grabados en las localidades de La Lajita y Costa Calma y que desconoce quiénes son sus autores. 

Otro candidato, Alejandro Cacharrón, número dos en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Pájara, ha precisado en la denuncia que, en uno de los vídeos, una mujer que “lleva colgada en el cuello una acreditación identificativa del PSOE” saca algo de su bolso y se lo entrega a otra mujer, que lo recibe “con movimientos de manos muy poco naturales” y se marcha del lugar.

Etiquetas
stats