eldiario.es

Menú

Los centristas pedirán la mediación del PNC

PARA CONVOCAR LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PACTO

Benito Codina, portavoz del CCN, dice que quieren consensuar con Coalición Canaria una postura sobre la búsqueda de petróleo.

- PUBLICIDAD -

El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CC), Benito Codina, ha vuelto a insistir en la "necesidad urgente de reunir la mesa de seguimiento de la coalición electoral" que mantiene su partido con Coalición Canaria (CC) el Partido Nacionalista Canario (PNC) para "consensuar posturas sobre las prospecciones petrolíferas en el litoral canario", entre otros asuntos.

Según Codina, el CCN se dirigirá nuevamente a CC para que convoque la mesa del pacto porque "tenía que haberlo hecho en septiembre antes de las Elecciones Generales y aún no ha sido así" y advierte de que si no se convoca "se dirigirá al PNC para que la convoque".

Codina recordó que cada uno de los tres partidos debe reunir la mesa con carácter trimestral, pero el único que lo ha llevado a cabo hasta la fecha es el CCN. Esta necesidad viene dada, dice, porque "existen determinados temas en los que no hay un acuerdo previo, como es el caso del petróleo, por lo que deben pactarse para que la coalición que apoya al gobierno de Canarias tenga una única posición, so pena de que haya un pronunciamiento diferencial por parte de alguno de ellos que el resto no comparta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha