Chaves le dice al Gobierno de Canarias que “ya no tiene excusa y que se acabó el victimismo”
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, ha afirmado que tras la aprobación del 'Plan Estratégico de Canarias' que supondrá una inversión de 25.000 millones de euros en los próximos diez años las instituciones de las islas tendrán que apoyarlo. “El Gobierno de Canarias ya no tiene ninguna excusa. Se acabó el victimismo”, espetó.
Chaves se expresó así anoche durante una fiesta del PSOE en Santa Cruz de Tenerife y en la que estuvo junto al secretario general de los socialistas canarios y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, y otros dirigentes del PSC-PSOE. “Hemos aprobado el Plan porque Canarias lo necesita, porque los canarios se merecen este esfuerzo especial del Estado en estos momentos difíciles y por el compromiso de los socialistas canarios y del Gobierno de España con la ciudadanía”, justificó.
En esta línea, prosiguió el vicepresidente tercero afirmando ante los militantes del PSOE de Santa Cruz que era una “obligación y responsabilidad” para su partido. Expuso que la crisis “no tiene precedentes”, pero que los socialistas están preocupados igual que el resto de la ciudadanía porque se trata de un partido “que no se siente ajeno a lo que siente la gente”.
“No creemos en la política de salón”, afirmó el socialista pero recalcó que con la preocupación no basta ya que los ciudadanos piden mucho más. “Nos piden un rumbo claro para salir lo antes de la crisis y que lo hagamos en las mejores condiciones. Nos piden fortaleza, creatividad y capacidad de diálogo con los agentes sociales”, subrayó.
Aquí Chaves aseguró que “esto es lo que estamos haciendo”. “Nunca le hemos vuelto la cara a la gente”, afirmó y prosiguió su argumento explicando que en cambio “el PP piensa que la crisis es una oportunidad para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero”. “Esa es una política mezquina y sectaria que tendrá el reproche de la ciudadanía canaria y de la española”, auguró.
De igual forma se preguntó por la fórmula 'popular' para afrontar la crisis. “No la tienen conscientemente porque no la quieren tener. Lo que les interesa es que haya crisis, pero así no se ganan las elecciones”, sentenció.
En este punto afirmó que “lo peor de la crisis ya ha pasado”. “No lo dicen los socialistas, sino los expertos”, dijo y admitió que “nos quedan meses difíciles”.