Cielos nubosos, lluvias y temperaturas en descenso
Los cielos nubosos o con intervalos de nubes y hasta muy nubosos en algunas zonas predominarán en Canarias este viernes, cuando podrían registrarse algunas lluvias y las temperaturas experimentarán un ligero descenso.
La máxima será, así, de 26 grados en las dos capitales del Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que las mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife, con viento de norte a nordeste flojo y con tendencia a moderado.
En las aguas del archipiélago se esperan vientos del nordeste y fuerza 3 a 4, predominio de marejadilla aumentando a marejada por la tarde al sur de la mitad oriental y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que en el norte de las islas de mayor relieve se mantendrá el cielo nuboso o con intervalos, mientras que estará poco nuboso en general en el resto de las zonas, que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mas acusado en medianías y zonas altas, y el viento será del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde en costas del sureste y noroeste.