Ciudadanos inician campaña para convertir parcela en delegación de la ULL en sur de Tenerife y no en un campo de tiro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Un colectivo de ciudadanos ha iniciado la recogida de firmas en el municipio tinerfeño de Arico para pedir al grupo de gobierno local que destine “las instalaciones conocidas como Burro Safari” --en la zona de La Centinela-- para la ubicación de una delegación de la Universidad de La Laguna en vez de al Campo insular de Tiro.

La petición ciudadana, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que ante la intención de CC de instalar en el lugar el Campo de Tiro, proponen que se dé respuesta a la petición del rectorado de la Universidad de La Laguna de contar con unas instalaciones para la implantación de una delegación en el sur de la isla.

Argumentan que una infraestructura de este tipo en Arico “contribuiría de forma muy importante al desarrollo del municipio así como que posibilitaría a los jóvenes del lugar la oportunidad de adquirir la formación necesaria para afrontar el futuro”.

Por ello, además de rechazar la construcción del campo de tiro, creen oportuno que se destinen las mencionadas instalaciones de La Centinela a la puesta en marcha de la delegación universitaria.

Etiquetas
stats