Clavijo tratará con el ministro de Fomento los convenios Canarias-Estado

Túnel de Faneque

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tratarán este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria diversos asuntos que afectan a los convenios Canarias-Estado, tanto de carreteras como de transporte de personas y mercancías.

Clavijo y el ministro analizarán desde las 10.00 horas diversos temas que interesan a Canarias y en la reunión también estarán el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional, Pedro Ortega, la secretaria general de Transporte, Cristina Librero, y el director del Gabinete del ministro, Ángel Fernández.

Tras ofrecer una conferencia de prensa a las 11.30 horas en Presidencia del Gobierno de Canarias, Clavijo e Iñigo de la Serna se trasladarán hasta el paso del túnel de la carretera GC-200, La Aldea-El Risco, para visitar las obras.

El recorrido por el túnel de La Aldea está previsto para las 13.00 horas y Clavijo e Iñigo de la Serna estarán acompañados por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, los alcaldes de La Aldea, Tomás Pérez, Agaete, Juan Ramón Martín, y Artenara, Roberto García, y el consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

Según ha avanzado este martes el Gobierno canario, los temas que se tratarán en este encuentro están dentro de la Agenda Canaria y atañen a los convenios Canarias-Estado en materia de carreteras y transporte de personas y mercancías.

Sobre carreteras, Fernando Clavijo propondrá la negociación de un nuevo marco para favorecer la continuidad de los proyectos en marcha y mantener el ritmo de inversión y los puestos de trabajo en el tránsito del final del actual convenio, que finaliza el 31 de diciembre de 2017.

En cuanto al traslado de personas y mercancías, Canarias trasladará al ministro la importancia de que se adopten “medidas específicas” en el transporte aéreo y marítimo o bonificaciones al transporte en mercancías agrícolas.

Etiquetas
stats