Comienzan las obras de mejora de sistemas de evacuación de aguas en el túnel de Julio Luengo en la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado hoy los trabajos para la mejora de los sistemas de evacuación de aguas en los accesos del túnel de Julio Luengo, en la capital, con el objetivo de evitar las inundaciones que, como las que ocurrieron el lunes de la semana pasada, obligan a cerrar esta infraestructura a la circulación y al desvío del tráfico.

Se prevé que las obras estén finalizadas a mediados del mes de diciembre, según informó la corporación insular en un comunicado, en el que precisa que, tras los problemas surgidos la pasada semana y las molestias ocasionadas a los ciudadanos, la consejería que dirige el también vicepresidente, Román Rodríguez, ha dado “absoluta prioridad a resolver las deficiencias que presentan los sistemas de desagüe del citado túnel”.

De esta manera, parte de los trabajos que se realizarán a lo largo de las próximas semanas se centran en aumentar la capacidad de las tuberías de evacuación de aguas. En la actualidad existen tres rejillas de 0,40 por un metro que pasarán a ser de 0,60 por tres metros. Con esta medida se espera solucionar el problema de formación de balsas de aguas que impiden la circulación.

Además, se realizarán otros trabajos orientados a evitar que caigan materiales a la calzada que obstruyan las rejillas de evacuación como piedras, tierras y ramas. Para ello se incrementará la altura de los muros en 75 centímetros en los parterres y en los palmerales adyacentes a la entrada del túnel.

Asimismo, se ha solicitado al servicio de podas y talas que se limpien los ejemplares de palmeras para evitar la caída de sus ramas sobre la carretera.

Las obras han comenzado con la elevación de los muros, trabajo que se prolongará durante dos semanas, aproximadamente, sin afectar a la circulación. Para acometer la ampliación de las rejillas sí está previsto que se cierre un carril, aunque desde la Consejería avisan de que se hará en horas de menos afluencia de vehículos para no ocasionar molestias a los ciudadanos.

Etiquetas
stats