''Una contradicción del PP'' lastró el Pacto por Canarias
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), ha asegurado este miércoles que el Pacto por Canarias no ha sido posible debido a “una contradicción en el PP”, según informa la agencia Efe.
Desde el principio, según Luengo, los populares insistieron en que sólo se incluyesen en él asuntos de ámbito autonómico, de forma el PP se negó a abordar cuestiones como, por ejemplo, el recorte de recursos en la políticas activas de empleo, la bonificación de las tasas aéreas o la promoción turística en el exterior.
Sin embargo, más tarde hubo “una contradicción en el PP” al querer incluir los permisos de explotación de los recursos naturales, un asunto sobre el que el Estado ha reclamado repetidamente su competencia en la materia, ha dicho la consejera.
A pesar de ello, el PP “lo incrusta en el documento”, razón por la que el Gobierno canario le pidió que lo quitase, algo a lo que el PP se ha negado, ha relatado Luengo, para quien lo sucedido ha sido “una pérdida de tiempo”