Cs no descarta denunciar las cuentas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por prevaricación
El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este martes que no descarta “presentar una denuncia ante Fiscalía por un posible delito de prevaricación” en el presupuesto municipal de 2020.
La portavoz municipal de Cs en el consistorio, Beatriz Correas, ha declarado al respecto que su formación presentó una alegación a las cuentas para que “se eliminara del capítulo 6 todas las partidas dedicadas a reposición, renovación y sustitución de las infraestructuras concesionadas a Emalsa”.
En su opinión, ese asunto “no es competencia del Ayuntamiento, sino de la empresa”, y entiende que el Consistorio “ha renunciado a exigirle a Emalsa el fondo de reposición y sustitución de las infraestructuras, y lo está poniendo de su propio bolsillo”.
Por esta razón, y porque “podría suponer un presunto delito de prevaricación”, Correas ha apuntado que Cs “no descarta volver a presentar una denuncia ante Fiscalía si se demuestra que podría haber irregularidades en las cuentas”.
Asimismo, ha recordado que su formación presentó “una enmienda a la totalidad al presupuesto”, principalmente debido a que “Las Palmas de Gran Canaria necesita una rebaja fiscal”, así como porque “no hubo tiempo suficiente para el estudio completo del documento”.
Por otro lado, Correas ha hecho referencia a “la Declaración Institucional de emergencia climática firmada el pasado septiembre por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento”, y ha señalado que “el tripartito rebaja el presupuesto de Medioambiente, dejándolo completamente vacío”. A su juicio, éste hecho demuestra que “este equipo de gobierno no está por la labor de luchar contra la emergencia climática ni de cumplir con la ley”.
“El presupuesto es el verdadero documento político y de compromiso con la ciudadanía y en él se refleja lo que de verdad se va a hacer o no”, ha concluido la portavoz municipal.
0