La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Cuarto detenido por la desaparición de Tinajo

Una cuarta persona ha sido detenida en relación a la desaparición de Verónica, una joven de 28 años residente en la localidad lanzaroteña de Tinajo. Con la detención de este joven, hijo de la madrastra de la desaparecida, ya son cuatro las personas a la espera de pasar a disposición judicial relacionadas con este caso.

Los detenidos son un hombre natural de la península, padre de la desaparecida, que permanece bajo custodia en el hospital general donde está siendo tratado de una grave enfermedad; su compañera sentimental, una mujer natural de Lanzarote, y dos de los hijos de ésta, una chica de 23 años y el detenido en estas últimas horas, ambos también originarios de la isla. La policía los considera sospechosos de la desaparición de Verónica, una joven hija biológica fruto de una anterior relación del padre de familia.

Como se recordará, la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y encontró una bolsa con huesos carbonizados en una grieta existente en el domicilio familiar en la zona de Las Lagunetas. Se ha confirmado que los huesos pertenecen a un ser humano, si bien todavía es pronto para determinar si se corresponden con la desaparecida, ya que hay que practicar los correspondientes análisis de ADN.

Este suceso ha conmocionado a la población de Tinajo en particular y a la isla entera, en general, por lo macabro, si acaban confirmándose todas las sospechas que manejan los investigadores. Los detenidos, previsiblemente, serán puestos a disposición de la juez Aurora García, titular del Juzgado de Instrucción número 4, a lo largo del viernes. La magistrada ha decretado secreto de sumario.

Etiquetas
stats