Curbelo duda del informe sobre su patrimonio

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Gomera ha aplazado la declaración del presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, en el marco de la deniminada Operación Telaraña, en la que se le investiga por la presunta comisión de un delito de cohecho. Su declaración se pospuso por la aparición de una causa con preso que tenía prioridad.

La citación coincidió con la publicación este viernes en varios medios de comunicación de un informe de la Guardia Civil que concluye qye Curbelo quintuplicó su patrimonio inmobiliario desde 1998, hasta acumular 2,1 millones de euros.

En declaraciones a Gomeranoticias, el presidente insular ha dicho que le parece “toda una casualidad” que la evaluación se haga desde 1998 “y no unas décadas antes cuando contaba con siete inmuebles que por herencia o adquisición eran de mi propiedad y fueron en su mayoría vendidos”.

El presidente gomero se ha mostrado “completamente tranquilo” con respecto a su declaración en la operación Telaraña, y ha insistido en que quiere clarificar ante el Juez “las acusaciones falsas de supuesto cohecho” del médico Antonio Pérez, que se encuentra en prisión desde hace varios meses.

Etiquetas
stats