''Dimitir era lo más digno''
“Era lo más digno, nosotros dimitimos, no hace falte que nos cesen”. Así ha explicado este martes Nardy Barrios su salida del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto al otro concejal de Compromiso, Ricardo González.
“Lo que querían era que fuéramos cómplices y traicionáramos lo que habíamos prometido a la ciudadanía”, dijo Barrios en referencia a la oposición de Compromiso a las Torres del Canódromo. “Ellos son cómplices con el PP”, aseguró de los socialistas, ya que a su juicio han “secuestrado” el Plan General
“Si viene la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias antes de las elecciones, ¿qué hará Saavedra?”, se preguntó su ex socia de Gobierno en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. No obstante, recalcó que éste ha sido un “divorcio pacífico” y que sigue manteniendo su “gran amistad” con el alcalde.
“Hemos dado estabilidad”, concluyó Barrios al evaluar este periodo en el Ayuntamiento capitalino, al tiempo que anunció que volverá a ejercer las labores de oposición “como he hecho siempre”.
Rueda de prensa
Los dos concejales de Compromiso, Nardy Barrios y Ricardo González, han presentado este martes su dimisión como concejales de área del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria escenificando así la ruptura de su pacto con el PSOE.
Barrios ha explicado en rueda de prensa que el Comité Ejecutivo insular de Compromiso decidió este adoptar esa medida “frente a las amenazas de cese del alcalde”, Jerónimo Saavedra, quien advirtió a esa formación que serían destituidos si votaban en contra de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad que se debate este miércoles en un pleno extraordinario.
La presidenta de Compromiso ha anunciado que irán a los tribunales para solicitar la anulación del Plan porque “nunca aceptaremos ilegalidades”, en alusión a la fórmula escogida por el PSOE con respecto a las Torres del Canódromo.