La Dirección General de Seguridad espera que el director 112 reconsidere su dimisión
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha expresado este lunes su respaldo a la gestión llevada a cabo por el director del 112, Luis Santacreu, quien ha presentado su dimisión, y confía en que reconsidere su decisión y continúe desempeñando este cargo.
El director del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y el director de la sala operativa de Las Palams presentaron su dimisión el pasado viernes.
Añadieron que próximamente habrá una reunión entre responsables de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y de la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias (GSC), que gestiona el 112, para tratar de reconducir la situación.
GSC es la empresa que gestiona los servicios de seguridad en la Comunidad Autónoma y su titularidad es compartida por las consejerías de Política Territorial y de Sanidad, lo que “a veces provoca ciertas diferencias de criterios entre los directivos”, agregaron las fuentes.
En todo caso, las fuentes reiteraron que la Dirección General de Seguridad y Emergencias respalda la gestión llevada a cabo hasta ahora por el director del 112 y confía en que Luis Santacreu continúe desempleando este cargo en el futuro.