La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Minuto político | Así se vivió la constitución de los Ayuntamientos en los municipios canarios

VÍDEO | Héctor Suárez promete su cargo como alcalde de la ciudad de Telde

15 junio 2019 - 14:51 h

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 15 de junio de 2019

Miguel Jorge Blanco, nuevo alcalde de Santa Brígida

El popular Miguel Jorge Blanco se ha hecho con la Alcaldía de Santa Brígida este sábado con el apoyo de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Plataforma Vecinal por Santa Brígida (PVSB) y Ciudadanos (Cs). Este cuatripartito suma nueve concejales, frente a los seis del ganador de los comicios del pasado 26 de mayo y los dos del Partido Socialista.

Según los firmantes del acuerdo, los ciudadanos han decidido “un cambio en el municipio” y a partir de ahora tienen “muchos retos a los que hay que dar respuesta”.

22:41 h, 15 de junio de 2019

El PSOE cierra un acuerdo con el PP que desplaza a Unión Frontera del Gobierno

El PSOE y el PP cerraron finalmente un acuerdo en el municipio de Frontera que mantiene al socialista Pedro Miguel Ángel Acosta al frente de la Alcaldía y desplaza a Unión Frontera (UF) del Gobierno municipal que compartió en los últimos cuatro años con el PSOE.

22:27 h, 15 de junio de 2019

Pedro Martín inicia su séptimo mandato como alcalde socialista de Guía de Isora

Pedro Martín asumió este sábado la alcaldía de Guía de Isora por séptima vez consecutiva, seis de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 13 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos este 15 de junio.

22:25 h, 15 de junio de 2019

El socialista José Julián Mena repite alcaldía en Arona pero ahora con el respaldo de una mayoría absoluta

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, ha sido este sábado reelegido para un segundo mandato, al recibir el voto de la mayoría absoluta de los concejales de la nueva corporación, con el apoyo de los 14 ediles que conforman el grupo municipal socialista.

18:24 h, 15 de junio de 2019

El pacto PSOE, NC y Sí Se Puede convierte en alcalde al nacionalista José Daniel Díaz en Tacoronte

Al final hubo fumata blanca del pacto preferido por el PSOE en el municipio de Tacoronte. El acuerdo con fuerzas de progreso, junto a Nueva Canarias (NC)-FA y Sí Se Puede, parecía que se frenaba por la preferencia de las direcciones insular y regional del PSOE de dejar la alcaldía a Ciudadanos, pero al final no ha sido así y ha salido adelante, tal y como se concibió en el consenso logrado el sábado de hace una semana.

17:50 h, 15 de junio de 2019

Pedro Martín del PSOE,séptima vez alcalde de Guía de Isora, seis con mayoría

Pedro Martín, del PSOE, ha asumido este sábado la alcaldía de Guía de Isora por séptima vez consecutiva, seis de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 13 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos.

Una nota del Ayuntamiento indica que en su primer intervención del nuevo mandato como alcalde, Pedro Martín destacó la importancia de completar los proyectos que ya están en marcha como la recuperación del litoral costero para el uso público; solucionar problemas cotidianos como la falta de aparcamiento y conseguir por fin que se culmine una de las demandas más sentidas como es la residencia de mayores.

17:49 h, 15 de junio de 2019

Rodríguez Fraga revalida su Alcaldía en Adeje, que ostenta desde 1987

El socialista José Miguel Rodríguez Fraga ha sido reelegido este sábado alcalde del municipio turístico de Adeje, al sur de Tenerife, que lleva gobernando como primer regidor desde 1987.

José Miguel Rodríguez Fraga fue proclamado este sábado alcalde de Adeje en la constitución del nuevo pleno del ayuntamiento de este municipio durante un acto celebrado en el antiguo convento de Adeje en el que el candidato socialista obtuvo los catorce votos de su formación política.

17:48 h, 15 de junio de 2019

Adasat Reyes, reelegido alcalde de San Sebastián de La Gomera

Adasat Reyes, de Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha sido reelegido este sábado alcalde de San Sebastián, gracias al apoyo de Nueva Canarias (NC) con quien ha conseguido los siete concejales necesarios para la mayoría absoluta.

ASG logró en las pasadas elecciones municipales seis concejales del total de 13 que integran el Ayuntamiento de San Sebastián, el PSOE obtuvo 4, 1 Si se puede, 1 Nueva Canarias y 1 Coalición Canaria. De esta manera, Reyes revalida el cargo de alcalde de San Sebastián que consiguió hace cuatro años, cuando sumó también 6 concejales.

17:38 h, 15 de junio de 2019

Juan Jiménez se convierte en alcalde de Puerto del Rosario, un “hito histórico”

El socialista Juan Jiménez se ha convertido este sábado por la mañana en alcalde de Puerto del Rosario, lo que ha definido como un “hito histórico”. El PSOE no lograba la alcaldía de la capital majorera desde 1995

17:31 h, 15 de junio de 2019

Tomás Pérez revalida la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás

Tomás Pérez Jiménez (PSOE) revalida la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaia) por cuarta vez, después de que los socialistas ganasen la elecciones con mayoría absoluta, ha informado la corporación municipal.

La nueva Corporación municipal queda formada por 7 concejales del PSOE, 4 de NC-FA, 1 de CC-UxGC y 1 del PP. El nuevo alcalde considera que “se presentan grandes retos para este mandato”, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, ha anunciado que “estaremos vigilantes y exigentes con la ejecución de la segunda fase de la nueva carretera y con el tramo La Aldea-Mogán”.

17:08 h, 15 de junio de 2019

Quevedo (NC): El PSOE sigue teniendo la responsabilidad de pacto de progreso

El dirigente de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha manifestado este sábado que “el PSOE continúa teniendo la responsabilidad para la constitución de un gobierno de progreso” en Canarias, así como de evitar que se vuelvan a producir “situaciones de inestabilidad completamente innecesarias” en la constitución de los cabildos.

16:39 h, 15 de junio de 2019

Marci Acuña mantiene el bastón de mando en Haría ante la falta de acuerdo de PSOE y PMH

Marci Acuña (CC) ha conseguido mantener el bastón de mando en el Ayuntamiento de Haría al no ponerse de acuerdo los otros dos candidatos: Alfredo Villalba (PSOE) y José Torres Stinga (PMH).

Cada uno de los tres candidatos se votó a sí mismo en el pleno de investidura y, al ser Acuña el más votado en las últimas elecciones ha sido reelegido alcalde de Haría.

16:36 h, 15 de junio de 2019

Pedro Rodríguez (NC) inicia el tercer mandato como alcalde de Guía

El candidato de Juntos por Guía-Nueva Canarias Pedro Rodríguez ha sido elegido este sábado alcalde de ese municipio del norte de Gran Canaria por tercera vez, con el apoyo de su grupo, que dispone de mayoría absoluta.

16:19 h, 15 de junio de 2019

Antonio Chinea (PSOE), nuevo alcalde de Valverde

Antonio Chinea (PSOE) ha tomado este sábado posesión como nuevo alcalde de Valverde tras el acuerdo entre los cuatro concejales del PSOE y los dos de Nueva Canarias. Según este acuerdo, Carlos Brito, de Nueva Canarias, será el primer teniente de alcalde.

16:10 h, 15 de junio de 2019

Fortaleza gobernará Santa Lucía tras la retirada de la candidatura del PSOE

El concejal de Fortaleza Santiago Miguel Rodríguez ha sido elegido este sábado como nuevo alcalde de Santa Lucía (Gran Canaria), después que el PSOE retirara la candidatura que había construido en torno a su cabeza de lista, Julio Ojeda, y decidiera votar en blanco.

16:00 h, 15 de junio de 2019

Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), nuevo alcalde de La Laguna

Con 14 votos a favor, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE) ha sido proclamado este sábado nuevo alcalde de San Cristóbal de La Laguna. El socialista lidera un nuevo equipo de gobierno en conjunto con Unidas Se Puede y Avante Laguna y pone fin a un ciclo de 30 años de Coalición Canaria, interrumpido únicamente por un paréntesis de 19 meses en el que gobernó el socialista José Segura. El alcalde saliente, José Alberto Díaz, ha entregado el bastón de mando a Gutiérrez en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento lagunero entre gritos de “¡sí se puede!”.

16:00 h, 15 de junio de 2019

Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), nuevo alcalde de La Laguna

Con 14 votos a favor, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE) ha sido proclamado este sábado nuevo alcalde de San Cristóbal de La Laguna. El socialista lidera un nuevo equipo de gobierno en conjunto con Unidas Se Puede y Avante Laguna y pone fin a un ciclo de 30 años de Coalición Canaria, interrumpido únicamente por un paréntesis de 19 meses en el que gobernó el socialista José Segura. El alcalde saliente, José Alberto Díaz, ha entregado el bastón de mando a Gutiérrez en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento lagunero entre gritos de “¡sí se puede!”.

15:56 h, 15 de junio de 2019

El PP pierde las alcaldías de Güímar y Puerto de la Cruz, que gana el PSOE

El Partido Popular ha perdido este sábado las alcaldías de Güímar y Puerto de la Cruz, en Tenerife, municipios que serán gobernados por alcaldes del PSOE.

En el caso de Güímar, la controvertida Carmen Luis Castro, del PP, será sustituida por Airam Puerta, del PSOE, que ha conseguido el apoyo de CC y Sí se puede. En el municipio turístico de Puerto de la Cruz, Marcos González, del PSOE, sustituye en la alcaldía a Lope Afonso, del PP. González ha sido elegido alcalde gracias a los votos de su grupo y de la Asamblea Ciudadana Portuense.

15:46 h, 15 de junio de 2019

Coalición Canaria pierde después de 40 años el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La socialista Patricia Hernández se ha hecho este sábado con la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife después de 40 años de mandato ininterrumpido de Coalición Canaria. A los nueve concejales obtenidos por el PSOE se han sumado los cuatro de Podemos y los dos de Ciudadanos. Coalición Canaria y el Partido Popular votaron a sus respectivos candidatos. Un salón de plenos abarrotado vitoreó el momento en el que la nueva alcaldesa fue proclamado en cuanto el recuento arrojó los 14 votos a su favor frente a los nueve en los que se quedó el alcalde saliente, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria.

15:40 h, 15 de junio de 2019

El PSOE hace alcaldesa de Arrecife a Astrid Pérez, del Partido Popular

Astrid Pérez se ha convertido este sábado por la mañana en alcaldesa de Arrecife al materializarse el pacto entre PP, PSOE y Somos-Nueva Canarias, que suman 13 concejales, la mayoría absoluta de la Corporación municipal. Coalición Canaria postuló a Echedey Eugenio y Podemos a Leticia Padilla.

Etiquetas
stats