Dolores Padrón apela a la ''unidad gane quien gane''
La presidenta del Partido Socialista Canario-PSOE, Dolores Padrón, ha hecho un llamamiento tanto al “debate interno” de cara al Congreso Federal que se celebrará en febrero en Sevilla como a la posterior “unidad de todos, gane quien gane” el mismo.
Padrón, que hizo estas declaraciones en Radio Club Tenerife-Cadena SER, insistió en que “en la democracia participativa el debate interno no debe verse como un conflicto, porque no lo es, sino un intercambio de ideas y proyectos”, por lo que expresó su deseo de que al final del proceso “consigamos la unidad”.
“Yo pongo como ejemplo el caso de Barak Obama y de Hilary Clinton, con todo el proceso duro de debates que hubo entre ellos y como, posteriormente, el ganador integró a la perdedora en su equipo de Gobierno y en su Administración, eso es unidad”, ha recordado la presidenta del PSC.
Padrón, que declinó pronunciarse sobre si apoya a Carme Chacón o a Alfredo Pérez Rubalcaba “porque debo ser neutral y, como presidenta, lo soy de los que apoyan a uno y apoyan a otra”, sí que insistió en que este proceso, como el que en su día sirvió para elegir a José Luis Rodríguez Zapatero, “debe culminar con que el partido consiga más fortaleza”.
Una fortaleza que debe servir “no solo para afrontar un cambio en España sino en el papel de la socialdemocracia en Europa para poder conseguir que nuestros objetivos, que están claros, puedan llevarse a cabo en tiempos de crisis salvaguardando el Estado del Bienestar”.
En cuanto al hecho de si los resultados de Sevilla pueden alterar la 'hoja de ruta' del PSC en su Pacto con CC, la presidenta de los socialistas canarios aseguró que “no tiene por qué, pues el Pacto funciona razonablemente y los socialistas debemos tener tiempo para poder poner nuestra impronta a un Gobierno” que, según recordó Padrón, “fue durante 15 años de CC y el PP”.