Una empresa pública convoca nuevas plazas después de los despidos

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias -Sepca- denuncia en un comunicado “las constantes incongruencias y el reiterado incumplimiento de los más básicos acuerdos y derechos de los trabajadores públicos” por parte del Gobierno de Canarias. Y destacan que pese a que está sobre la mesa la opción de despidos de personal laboral, una de las empresas públicas del Gobierno, Gestión Recaudatoria de Canarias (Grecasa), publica en el BOC el anuncio de convocatoria y oferta de trabajo para la contratación de personal relacionado con la prestación de servicios en materia tributaria.

Sepca considera que este anuncio “es una muestra de la reiterada inoperatividad de este Gobierno, que aprueba y deja que se realicen acciones en contra de toda lógica. Grecasa es una empresa pública dedicada a la prestación de los servicios de recaudación que anunció, y ejerció, la potestad de eliminar puestos de trabajo, indicando que la reducción de los presupuestos les afectaba y afectaba al número de empleos. Sin embargo, mientras por un lado despide, por otro convoca nuevas plazas para cubrir diferentes puestos. La incongruencia y la falta de gestión es más que evidente”.

Este sindicato se pregunta cómo esta empresa pública, que ha reducido su plantilla, “saca a concurso puestos que destruyó en su día, pero más incongruente es que desde el Gobierno de Canarias, como empresa a su cargo, no se le obligue a procurar y promover la ocupación de esos puestos de trabajo por parte de funcionarios y empleados públicos con cualificación y experiencia en similares puestos de trabajo, teniendo en cuenta la posibilidad de despidos por parte de la Administración”.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias anuncia que, además de denunciar públicamente estos hechos, estudia impugnar este tipo de actuaciones.

Etiquetas
stats