Establecimientos extrahoteleros de Canarias también podrán acogerse a las ayudas de renovación y modernización

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos extrahoteleros de Canarias (apartamentos, apartahoteles, bungalós y villas) también podrán acogerse a las ayudas para la renovación y modernización de establecimientos turísticos alojativos.

Desde 1989 “tan sólo” la planta hotelera podía solicitar estas ayudas quedando el sector extrahotelero excluido de poder optar a estos beneficios pero, a partir de ahora, se ha conseguido “esta excepcionalidad para las islas” en el Consejo Rector de Incentivos Regionales, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que se celebró el pasado mes de junio.

Así, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, Canarias será “la única Comunidad Autónoma del Estado donde los extrahoteleros podrán beneficiarse de hasta ayudas que podrían alcanzar el 40 por ciento de la inversión realizada por la empresas para modernizar sus instalaciones”.

Las ayudas podrán solicitarse durante todo el año, ya que se trata de una convocatoria abierta. Este programa, financiado con fondos europeos FEDER, pretende impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico fomentando la diversificación.

“Después de más de 20 años, y de manera excepcional para Canarias, se ha conseguido que de los incentivos regionales se puedan beneficiar el sector extra hotelero” destacó la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Jimena Delgado.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, recordó que durante tres años desde el Ejecutivo regional se ha reclamado la “inclusión de los establecimiento extrahoteleros en el programa de incentivos, ya que fue precisamente ese tipo de construcciones las primeras que se hicieron en Fuerteventura, por lo que presentan un estado más obsoleto” que los hoteles.

Etiquetas
stats