Más de 150 establecimientos turísticos de Canarias se han adherido al sello Family Welcome

Los socialistas a la consejera Rita Martín: “No sabemos qué hacer con usted”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, informó hoy de que un total de 159 establecimientos turísticos se han adherido al sello 'Familiy Welcome' y valoró la “excelente acogida del distintivo”.

Según explicó Martín en el pleno del Parlamento de Canarias, del total de establecimientos adheridos, 53 son alojativos, 64 son centros de ocio, museos, parques temáticos y acuáticos, 35 restaurantes y siete empresas de transporte. En esta tesitura, la consejera subrayó que el objetivo del sello 'Familiy Welcome' es la diferenciación del archipiélago de su tradicional 'etiqueta' de sol y playa. Esta marca busca ofrecer un destino turístico familiar en el que no sólo prime el descanso y el relax de la familia en un establecimiento dotado de todas las comodidades posibles, sino en el que también se pueda disfrutar de actividades diseñadas para los niños.

La consejera aseguró que el turismo familiar se presenta como uno de los segmentos prioritarios para cualquier destino competitivo, ante las actuales condiciones de recesión económica, en las que los consumidores incrementan su sensibilidad al precio. Agregó que el turismo familiar se caracteriza por ser estable, con gastos muy definidos y un alto índice de fidelidad.

Entre las acciones que se han desarrollado están la oferta de completas y modernas infraestructuras con servicios y actividades al aire libre y programas lúdico-educativos, como la edición de la revista infantil Sirocco, creada por la editorial Bayard para el desarrollo de actividades creativas, el gusto por la lectura y el aprendizaje.

Martín recalcó que este sello “no es un proyecto, es una realidad en la que se está inmerso: el posicionamiento en Europa de la campaña 'Islas Canarias Familiy Welcome', fruto de una apuesta por la diferenciación del producto turístico del archipiélago”, matizó.

El objetivo de esta campaña, reiteró, es “dar una comodidad a todas las familias que llegan a las islas”. La consejera se mostró abierta a las propuestas de los socialistas y anunció que este proyecto se comercializará a través de agencias de viajes y portales de Internet del sector.

ACCIONES PROMOCIONALES

La consejera informó de que el sello de calidad Family Welcome se ha mostrado en las ferias y eventos más importantes de los mercados emisores y se han desarrollado acciones concretas como el III Salón Con Mis Hijos en el Zoo de Madrid el pasado mes de abril, que contó con la asistencia de más de 30.000 personas.

Igualmente, se colocó un stand específico en Feria de Vacaciones en Canarias, celebrada el pasado mes de mayo en Tenerife y dirigida al mercado regional. Paralelamente, se iniciaron acciones con agencias y agentes de viajes en la Comunidad de Madrid y se instaló una carpa propia y un stand en la muestra A Taste Of Spain, celebrado en la londinense Regent Street, también en el mes mayo.

Del mismo modo, se han impulsado otras iniciativas durante este verano en los propios centros adheridos, a través de acciones globales de animación y promoción, como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, o en la cadena de hoteles H10.

CRÍTICAS SOCIALISTAS

En esta coyuntura, la diputada socialista Olivia Estévez se congratuló de que otros destinos no superen nunca la seguridad y la cercanía de las islas, cualidades que convierten al archipiélago en un destino único para las familias. La parlamentaria del PSC-PSOE aventuró que “no sabemos qué hacer con usted”, refiriéndose a la consejera, y criticó “las formas” para llevar a cabo este proyecto en especial por los requisitos exigidos a las empresas antes de adherirse al sello. Asimismo consideró que “de nada sirve que un hotel de cinco estrellas cumpla los requisitos si luego un niño sale a la calle y no hay luz ni servicios”.

Por su parte, la diputada del Partido Popular (PP), Águeda Montelongo estimó que un producto como el Familiy Welcome favorece la diferenciación del destino Canarias, “la apuesta por estos sellos es una apuesta segura”, apostilló. En definitiva, opinó que el reposicionamiento del destino Canarias debe basarse en la definición de políticas de producto y precios adaptadas a las exigencias de la demanda, lo que implica un análisis pormenorizado de todos los sectores turísticos de las islas.

Montelongo agregó además que “nuestro principal valor es Europa” y puso de manifiesto el apoyo de su grupo a la política puesta en marcha por Martín. Por su parte, desde las filas de Coalición Canaria (CC), Belén Allende, señaló que el producto turístico canario debe ser objeto de una especialización.

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