La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Flores para el mayor naufragio de la inmigración

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo (PSOE) junto a los consejeros de Bienestar Social, Marciano Acuña (CC), Participación Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz (CC) y la de Energía, Rocío Arredondo (PSOE), depositaron, en nombre de la Corporación insular, una corona de flores que colocaron en el monolito conmemorativo de aquel doloroso suceso.

Además de los citados consejeros del Cabildo también estuvieron representados la Dirección Insular, los ayuntamientos de Teguise, Haría y Arrecife y distintos colectivos ciudadanos y vecinos de la localidad costera de Los Cocoteros, donde ocurrió el lamentable naufragio.

El vicepresidente del Cabildo, que en la fecha del suceso era consejero de Asuntos Sociales, recordó con unas sentidas palabras a las personas que perdieron la vida en aquel naufragio: “Aquella tarde de febrero de 2009 perdieron la vida 25 personas en la que ha sido la mayor tragedia humanitaria referida a la inmigración que hemos vivido en Lanzarote, y que ojalá más nunca vuelva a producirse. Personas que se quedaron a 20 metros de la que para ellos era la tierra prometida, el sueño de una vida mejor”. El resto de los presentes se manifestó igualmente en similares términos.

Etiquetas
stats