Todos los 'floteros' guardan silencio ante la juez

Macame Mesa / Carmen Mesa

Ninguno de los siete presuntos 'floteros' acusados de explotar fraudulentamente gran parte de las licencias de taxis de Las Palmas de Gran Canaria ha respondido a las preguntas elaboradas por la Fiscalía y la magistrada del Juzgado de Instrucción número ocho de la capital, María Victoria Rosell.

A pesar de que los tres supuestos administradores de licencias que faltaban por comparecer ante la juez han acudido este martes a Granadera Canaria, el resultado ha sido el mismo que el registrado en la jornada del lunes, cuando el resto de imputados decidió guardar silencio y acogerse a su derecho a no declarar.

Aunque permanecen en libertad, todos se encuentran acusados de cometer un presunto delito contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social y los derechos de los trabajadores, además de falsedad documental y blanqueo de capitales.

Las declaraciones forman parte de las diligencias previas que instruye el Juzgado, enmarcadas en la investigación que lleva a cabo junto con Vigilancia Aduanera del Ministerio de Hacienda y que saltó a los medios de comunicación después de que varios agentes de la Policía precintaran y registraran dos cooperativas de taxistas de la capital grancanaria.

Una operación resultante de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial de las Palmas por el presidente de la Asociación de Titulares de Licencia de Autotaxis de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, contra los 'floteros'.

El decanato hizo llegar el lunes a la juez un escrito en el que algunos imputados solicitaron la nulidad de las actuaciones, basándose en las dudas competenciales de la unidad operativa de Vigilancia Aduanera, encomendada a investigar únicamente delitos de contrabando, según publica Canarias 7.

Etiquetas
stats