Franquis exige al PP que no repita ''errores pasados''
El portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha exigido al Partido Popular (PP) que “ahora que vuelven a estar solos en el Gobierno, no se vuelvan a cometer los errores del pasado”, en referencia al caso Canódromo.
Franquis señala en un comunicado que las sentencias del Tribunal Supremo (TS) sobre el Canódromo vuelven a situar el caso en el año 2000, cuando se firma el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Urbacan para la permuta de los terrenos donde se construirían las torres.
Para el portavoz socialista “nos encontramos en el punto de partida de este proceso, y por lo tanto, en el origen de la comisión de investigación para esclarecer aquella operación urbanística, que concluyó que el valor de los terrenos se multiplicó por tres”.
“Ya en aquel momento quedó demostrado que fue un mal negocio para la ciudad”, señala Franquis, un “muy mal negocio” que, según indica, llevó a cabo el PP en solitario con el actual alcalde, Juan José Cardona, como concejal de Urbanismo.
El Grupo Socialista reitera su solicitud de una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, “para que las decisiones que se tomen a partir de ahora sean producto del consenso de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, porque ha quedado demostrado que cuando el Partido Popular actúa solo, las consecuencias para la ciudad son nefastas”, asegura Franquis.