“Hasta la gestión de los chiringuitos es privada”
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha asegurado que “Cardona será conocido como el Alcalde que eliminó los mogollones y acabó con el Carnaval en la calle”.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana para valorar la organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013, el portavoz socialista lamentó que el carnaval vuelva a los recintos cerrados y privados. “Volvemos a las fiestas de invierno. El PP hasta privatiza la gestión de los chiringuitos, entregándola a una empresa privada”, dijo.
Franquis confesó que “estos días me he acordado de Lolita Pluma, Rodríguez Doreste, Juanito el Pionero, Manolo García, Charlot, todos personajes fundamentales que construyeron, junto con los ciudadanos, el carnaval de la calle de nuestra ciudad, que es una de sus señas de identidad más importante. Me pregunto qué pensarían esos personajes si vieran el carnaval de Cardona”.
“Cuando hay un problema, Cardona no lo soluciona, elimina el asunto, como ha hecho ahora con el carnaval de la calle. Además, habla del carnaval como si fuera una carga. Está claro que al PP no le gusta el carnaval, y como no le gusta lo convierte en un carnaval enlatado”, aseguró.
Franquis hizo referencia a unas declaraciones del Alcalde, Juan José Cardona, en septiembre de 2012, en las que aseguraba que el carnaval 2013 sería el mejor carnaval de la historia de la ciudad. “No sabemos si el mejor - dijo Franquis - pero sin duda será inolvidable. Nadie olvidará la mala organización de estos carnavales. Todavía hoy, cuando faltan escasos 20 días para que comiencen las fiestas, el PP no tiene claro que quiere hacer con el carnaval”, insistió Franquis.
Los socialistas solicitarán la comparecencia del Alcalde en el próximo Pleno municipal, para que explique las decisiones tomadas y las gestiones que está llevando a cabo el grupo de gobierno del Partido Popular en la organización del Carnaval.