Gobierno canario continúa difundiendo por Europa campaña 'Compartimos Nuestra Fortuna' con diversas acciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Compartimos Nuestra Fortuna. Operación No Winter Blues', que comenzó su andadura en septiembre, continúa su extensión con diferentes acciones que “van más allá” de la publicidad convencional y que se desarrollarán tanto en España como en otros países europeos.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, indicó que la estrategia planteada por el Ejecutivo regional en la campaña 'Say No To Winter Blues' se “ha revelado como la más adecuada en un momento en el que todo el continente y la península se están viendo afectados duramente por una ola de frío polar”.

Añadió, en nota de prensa, que esta estrategia ha resultado ser “visionaria” en un invierno “especialmente duro para los europeos”. Por ello, indicó que este “es el mejor momento” para transmitir a los europeos que “combatan el duro invierno viajando a las afortunadas islas, que gozan de un cálido clima durante todo el año”.

Para ello, la Consejería canaria de Turismo continuará difundiendo el mensaje durante 2010 a través de diferentes actividades entre las que se encuentran el viaje de los nuevos Voluntarios Europeos que mañana llegarán al archipiélago para conocer de cerca las “bondades de las islas”, el patrocinio y diferentes acciones, como la que se llevará a cabo en el marco del partido Bayern Munich-TSG Hoffenheim que se celebrará en Munich el próximo viernes 15 de enero o la participación de Canarias en la Feria FITUR de Madrid el 20 de enero.

La campaña también seguirá extendiéndose por Internet y las diferentes redes sociales, “medios claves” en la estrategia de promoción turística.

NUEVOS VOLUNTARIOS EUROPEOS

Los voluntarios europeos, seleccionados en los castings celebrados en Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Suecia, llegarán al archipiélago mañana donde permanecerán hasta el 20 de enero. Así, 100 europeos se convertirán a su vez en voluntarios de las islas en su país y el resto del mundo a través de Internet y las diferentes redes sociales.

Además, estos jóvenes estarán acompañados de periodistas de cada uno de los países, representando así a diferentes medios que se han interesado tanto por la campaña como por las islas Canarias.

De esta forma, al igual que ya hicieron los embajadores islandeses, los nuevos voluntarios, divididos en los 4 clubes de producto que componen la experiencia canaria (Family Welcome, Wellness Delight, Volcanic Experience y Water Sports Experience), visitarán Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Por otro lado, otra de las acciones enmarcadas en la campaña será la que se desarrolle el 15 de enero en Munich, donde Islas Canarias patrocinará y organizará diferentes acciones promocionales en el marco del partido que se celebrará entre el Bayer de Munich y el TSG Hoffenheim celebrado en el conocido estadio Allianz Arena.

Este patrocinio no será una participación al uso ya que antes y en el descanso del partido se animará a todos los seguidores --tanto los que acudan al estadio como los que lo vean a través de la televisión-- a que griten 'Say No To Winter Blues' al unísono. De esta forma, miles de personas a la vez recibirán el mensaje de que “no hay mejor forma de combatirlo que viajando a las Islas Canarias y gritarán el mensaje principal de la campaña en una acción sin precedentes”.

Asimismo, Canarias contará con un stand en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se inaugurará el próximo miércoles 20 de enero en Madrid. En este stand, todos los profesionales y medios que se acerquen, podrán disfrutar de un “espacio interactivo que les permitirá experimentar de cerca en qué consiste la Experiencia Canaria y por qué deben viajar o recomendar las islas como el destino turístico perfecto para hacer frente al duro invierno que asola al continente”.

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