Gobierno canario subvenciona con 300.000 euros el programa 'Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad del Mar'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la concesión de 300.000 euros a la capital grancanaria a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), para el desarrollo del proyecto denominado 'Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad del Mar'.
El objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad de jóvenes en paro con baja o nula cualificación por medio de su formación en el sector de la reparación y mantenimiento de embarcaciones recreativas.
En total, se beneficiarán 50 desempleados, preferentemente menores de 30 años, que serán contratados durante seis meses. Al término de este periodo, obtendrán una acreditación profesional como 'Mecánicos de motores náuticos y componentes mecánico navales'.
Tras la formación, se realizará una tutoría y mentoría del Centro de Emprendedores en caso de querer constituirse como autónomos. Asimismo, para este proyecto se contratará a cuatro monitores desempleados expertos en esta materia para impartir la formación.
Este proyecto se configura como un estímulo del empleo relacionado con el sector privado y con gran capacidad de generar beneficios, cumpliendo así con uno de los objetivos de las Políticas Activas de Empleo que propone el Gobierno de Canarias.
YACIMIENTOS DE EMPLEO
Los puertos de Canarias constituyen verdaderos yacimientos para nuevos empleos más cualificados y bien retribuidos. El Servicio Canario de Empleo, en este sentido, está promoviendo iniciativas que permitan promover el empleo para jóvenes vinculadas a la actividad de los puertos y a la protección del medio ambiente.
Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha durante este año en la capital grancanaria como han sido el Foro de Grandes Ciudades, en donde se ha destinado 125.000 euros, así como cuatro proyectos de carácter municipal dentro de la colaboración con corporaciones locales mayores de 95.000 habitantes en donde se han aprobado 4 proyectos con el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación que ha permitido la contratación de 140 personas desempleadas, durante seis meses. La inversión del SCE en estos cuatro proyectos de 1,5 millones.