Gobierno canario reitera que estudia la “mejor fórmula” para cumplir sentencia del concurso de adjudicación de farmacias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha reiterado hoy que los servicios jurídicos de dicho departamento están estudiando la “mejor fórmula” para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en la que se anuló el concurso de adjudicación de farmacias llevado a cabo por el Ejecutivo regional en 2001.
“Esta es una sentencia de unos hechos acaecidos en el año 2001 que como siempre la Consejería de Sanidad respeta y da cumplimiento a las sentencias judiciales. Los servicios jurídicos de nuestra Consejería están estudiando la mejor fórmula para dar cumplimiento a esa sentencia”, incidió Roldós en declaraciones a los medios.
Al respecto, insistió en que se hará lo que “dispongan” los servicios jurídicos pero “siempre pensando en el interés general de un servicio básico, esencial como es la atención o la prestación de los servicios de farmacia” para los ciudadanos.
En este sentido, Roldós apuntó que las farmacias son “una parte del sistema sanitario, es el recurso sanitario más cercano” a las personas.