La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gran Canaria baja al nivel 2 de alerta y el resto de islas se mantiene sin cambios

Reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, 9 de septiembre

Dácil Jiménez

1

Gran Canaria baja al nivel 2 de alerta sanitaria dada la mejoría de sus indicadores epidemiológicos. “Y es la única que cambia”, ha explicado el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera. La decisión se toma tras analizar, como cada semana, los informes emitidos desde la Consejería de Sanidad, que constatan una “mejoría general” en el archipiélago, con menos contagios y un descenso de la curva de incidencia.

Este cambio en Gran Canaria entrará en vigor a las 00.00 horas de este viernes, 10 de septiembre, tras la publicación en la web de la Consejería de Sanidad.

Tenerife y Fuerteventura continúan en nivel 3, mientras que Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera permanecen en nivel 1.

Olivera ha explicado que todas las islas están bajando sus contagios, con la única excepción de Fuerteventura, que en los últimos días los ha visto crecer, pero que por ahora no requiere modificar su nivel asignado. Tenerife, en cambio, prosigue con su descenso en todos los indicadores una semana después de haber bajado del nivel 4, el más restrictivo, ha recordado Olivera. Para volver a bajar de nivel, ha insistido, tendrá que consolidar esa tendencia durante dos semanas.

Respecto a los contagios diarios, Olivera ha señalado que la cifra de nuevos positivos notificados este jueves (149) es inferior en 29 casos al mismo día de la semana pasada, lo que viene a “consolidar” la tendencia a la baja.

El viceconsejero ha destacado el “hito importante” de que se haya alcanzado el 80% de la población diana con las dos dosis de la vacuna contra la COVID. Además, ha explicado que en las islas ya se identificado en la Comisión Interterritorial de Salud Pública que en las Islas, entre 10.000 y 12.000 personas serán las que reciban la tercera dosis de la vacuna por tener sistemas inmunitarios debilitados. Esas vacunas, ha dicho, han empezado ya a programarse con los pacientes.

Etiquetas
stats