La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Guardia Civil coge a 3 personas en Fuerteventura cuando pescaban langosta canaria, especie protegida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil ha sorprendido a tres personas en aguas de la isla de Fuerteventura cuando pescaban langosta canaria, especie declarada vulnerable según el Catálogo de Especies Amenazadas del archipiélago.

En concreto, una embarcación del Servicio de Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Las Palmas, en el destacamento de Fuerteventura que realizaba servicio de vigilancia por aguas de dicha isla, recibió una llamada de los inspectores de pesca del Gobierno de Canarias comunicando que en la costa de zona del faro de El Cotillo se encontraba una embarcación cuyos tripulantes estaban realizando pesca submarina.

Posteriormente, según informó la Benemérita en nota de prensa, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la embarcación con tres personas, quienes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil huyeron con rumbo a Playa Blanca (Lanzarote).

Seguidamente, cuando la embarcación con las tres personas se encontraba a la altura del faro de Pechiguera, se aproximó a la costa donde desembarcaron dos personas de las tres que iban a bordo, portando “posiblemente la pesca capturada y las armas utilizadas para ello, y prosiguiendo la barca rumbo a Playa Blanca, donde se interceptó.

Asimismo, y paralelamente a la interceptación de la Guardia Civil, una embarcación auxiliar se dirigió hasta la zona de desembarco, procediendo a la aprehensión de tres fusiles de pesca submarina. Además una vez inspeccionada la barca se intervino un espécimen vivo de langosta canaria de 41 centímetros de longitud, que fue devuelta al mar en el mismo lugar protegido donde se capturó.

La langosta canaria está declarada como “vulnerable” en el Decreto 151/2001, de 23 de Julio, por el que se crea el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, por lo que está prohibida su captura, tenencia, naturalización, transporte, exposición para venta, motivo por el que se procedió a levantar las correspondientes actas de denuncia al patrón de la embarcación ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, ya que se trata de una sanción administrativa calificada como grave, además de otras diferentes sanciones como realizar pesca submarina en lugar prohibido, carecer de licencia de pesca y obstaculizar las labores de inspección.

Etiquetas
stats