Hernández Bento lamenta “el profundo deterioro” de Las Palmas de Gran Canaria en la presentación de su candidatura a la Alcaldía con UxGC

Hernández Bento (centro) durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado de Carmen Guerra (izquierda) y Lucas Bravo de Laguna (derecha)

Canarias Ahora

1

Unidos por Gran Canaria (UxGC) anunció este miércoles a Enrique Hernández Bento como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a quien acompañará de número dos Carmen Guerra, tras aprobarse por unanimidad la candidatura de ambos a propuesta del presidente Lucas Bravo de Laguna. Además de la presentación de esta pareja que encabezará la candidatura, UxGC aprovechó el mismo acto para inaugurar su nueva sede, ubicada en la calle Muelle Las Palmas, “en un lugar estratégico y emblemático de la ciudad”, describió el presidente de la formación, Lucas Bravo de Laguna.

Durante la presentación de Hernández Bento y Guerra, Bravo de Laguna declaró que su equipo es el “mejor” para “sacar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria del deterioro general que sufre” y aseguró que los dos políticos son un “magnífico tándem que aportará a la ciudad experiencia, capacidad de gestión eficaz y cercanía con los vecinos de la capital. Son un valor extraordinario para el partido y nos sentimos orgullosos de que acepten el apasionante reto de encabezar nuestra candidatura municipal en la principal ciudad de Canarias”.

De Hernández Bento destacó su “enorme profesionalidad y experiencia en la gestión pública” en los cargos que ha ejercido como Interventor General de la Comunidad Autónoma de Canarias, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Delegado del Gobierno en Canarias. El candidato a regidor municipal, tras conocer la aprobación de su candidatura como cabeza de lista para el Ayuntamiento en las elecciones de 2023, destacó que la capital grancanaria “ está inmersa en un profundo deterioro en todos los aspectos de su vida cotidiana”

“Vemos poca seguridad en sus calles, falta de limpieza, atascos, abandono de sus espacios verdes, desidia en la protección a nuestros mayores y en la aplicación de políticas sociales. Nosotros queremos cambiar esta situación, y hoy nos comprometemos a hacerlo. Les prometo trabajo, respeto, honestidad y coherencia”, apuntó el candidato.

Hernández Bento resaltó en el acto que su compañera de equipo, Carmen Guerra, la que fuera concejal, senadora y diputada en diferentes legislaturas y mandatos “conoce como nadie el sentir y el palpitar de Las Palmas de Gran Canaria”, subrayó. Guerra, por su parte, declaró que “sobran políticos y faltan servidores públicos. La ciudad tiene que convertirse en una sola en cuanto a servicios y a la calidad de vida de sus habitantes, y no estar dividida en dos ciudades, la parte alta y la parte baja. Hay que poner la vida de la gente en el centro del municipalismo”, dijo.

Etiquetas
stats