Importadores de coches critican el cierre al tráfico de Mesa y López

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) ha rechazado este martes la peatonalización de parte de Mesa y López anunciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ha criticado al equipo del alcalde, Juan José Cardona, por adoptar “una medida unilateral sin contar con participación ciudadana alguna”.

“Poner trabas al tráfico, aumentando ficticiamente los atascos en una calle hasta ahora descargada es un error”, según Fredica, porque “los problemas de acceso a la zona implicarán mayores dificultades para cientos de visitantes que se desplazan en automóvil que, ante este cambio y junto a la ya importante escasez de aparcamientos libres en el Puerto, se desplazarán a otras áreas comerciales más cómodas”.

La patronal recuerda a Cardona que “los problemas de competitividad de la zona, si es que existen, se deben no al tráfico y sí a la competencia de otras zonas y centros comerciales de la ciudad en los que se promueve el acceso con facilidades de aparcamiento para los conductores”.

El Ayuntamiento capitalino “sigue su nefasta política contra los usuarios del automóvil”, considera Fredica en un comunicado en el que denuncia que “a la ampliación de las zonas azules y la creación de la recaudatoria zona verde, ahora se pasa al cierre de una de las vías emblemáticas de la capital grancanaria”.

Fredica recuerda que la decisión adoptada por el equipo de Cardona se debe “a la demanda de determinados empresarios, que no especifica, y con la oposición de otro importante número de ciudadanos y comerciantes, que se enteraron de la medida por la prensa”.

La patronal de venta de turismos advierte que la medida no revitalizará el comercio y que “probablemente genere el efecto contrario” y recalca que Mesa y López “dispone de una rambla ancha de paseo y unas aceras igualmente amplias que no justifican este cambio”.

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