Izquierda Unida apoya la campaña del Gobierno canario sobre el uso del condón en carnavales frente a “la moral reaccionaria”
Izquierda Unida ha expresado este martes su apoyo a la campaña del Gobierno de Canarias que promociona el uso del preservativo en los carnavales para evitar enfermedades de transmisión sexual “frente a la moral reaccionaria” que considera que exhibe quienes pretende que se retire.
IU de Canarias responde de esta manera a las críticas que ha realizado contra la campaña el Instituto de Política Social, asociación privada de inspiración cristiana que cuenta en su junta directiva con dos exdirigentes de Vox y un sacerdote.
Para la coalición de izquierdas, resulta “profundamente irresponsable que entidades vinculadas a la extrema derecha hayan exigido la retirada de una campaña que promueve el uso del preservativo, un método probado, eficaz y recomendado por todas las autoridades sanitarias para prevenir ITS y embarazos no planificados”.
“No estamos ante una polémica cultural, sino ante un ataque directo a la salud pública y a los derechos individuales”, opina Saúl Alberola, coordinador general de IUC, en un comunicado.
Alberola considera que el mismo tipo de “negacionismo moral y científico” que rechaza las vacunas y que ha provocado que España haya dejado de ser un país libre de sarampión “ahora pretende dar un paso atrás también en la prevención de enfermedades sexuales”.
“Negar la realidad no la hace desaparecer. Pretender esconder un preservativo detrás de un discurso moralista no protege a nadie, solo expone a la población a más infecciones y a más desigualdad”, añade.
0