Jueces para la Democracia apunta a una ''campaña interesada'' contra Rosell

Jueces para la Democracia expresó este viernes su apoyo a su portavoz, Victoria Rosell, ante la “interesada campaña” contra ella emprendida por el Gobierno de Canarias, según un comunicado de esta asociación de jueces.

El Consejo de Gobierno de Canarias decidió esta semana denunciar ante el Consejo General del Poder Judicial a la magistrada de Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, por criticar al Ejecutivo en torno al caso Tebeto en una entrevista radiofónica.

En un comunicado, en el que expresan su “total y manifiesto desacuerdo” con la queja, Jueces para la Democracia afirma que “algunos de los responsables políticos” pretenden con sus manifestaciones “tergiversar la realidad judicial y jurídica”, interpretándola con sus planteamientos y “poniendo en duda la profesionalidad de los jueces cuando sus resoluciones judiciales no le resultan favorables”.

En ese contexto, añaden, existe una “campaña pública” contra la decisión adoptada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Canarias en el caso Tebeto, en la que se ha cuestionado “al ponente de la sentencia atacando directamente su imparcialidad”.

Jueces para la Democracia recuerda que tanto los portavoces de las cuatro asociaciones judiciales como el presidente del TSJC reaccionaron, en su discurso de apertura del año judicial, ante la gravedad de tal actuación defendiendo públicamente la independencia judicial y pidiendo “respeto institucional a las decisiones judiciales”.

“La queja dirigida contra la magistrada -añade la asociación- es un paso más dentro de esa interesada campaña”.

Jueces para la Democracia considera que “no se puede ni se debe actuar por conveniencia política y desmerecer pública y abiertamente a quien actúa, de manera legítima y dentro del marco constitucional de la libertad de expresión, en defensa de la independencia judicial”.

Etiquetas
stats