Julio Cruz (PSOE) acusa al PP de estar “en contra” de los intereses de Canarias
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha afirmado este viernes que el PP regional es el primero que se alinea “en contra” de los intereses de Canarias. “El PP renunció a Canarias en su programa electoral; esperemos que no renuncie también en su acción de Gobierno”, dijo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife.
Cruz sostuvo que para el PP, “primero están los intereses de Rajoy, en segundo lugar los de Soria y, en el último lugar, los de Canarias, como lo demuestran las declaraciones en las que dice que no es necesario invertir en las islas”. Para el también vicepresidente del Parlamento, “todos los recursos que perciba Canarias son pocos”, por lo que instó al representante de los conservadores del Archipiélago a “ponerse de una vez por todas de parte de los canarios”.
Respecto al hecho de que el Grupo Parlamentario Popular no haya presentado ni una sola enmienda al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, Julio Cruz indicó que se traduce en que el PP “reconoce que son los mejores presupuestos posibles”, y recordó que ésta es la primera vez en treinta años que la oposición no presenta ninguna alternativa. “El PP ha expresado claramente que las cuentas propuestas por el PSOE y CC son las mejores en el actual escenario”, dijo.
En su comparecencia ante los medios, Julio Cruz también abordó la situación del REF y dijo esperar que su reforma “sea pronto una realidad, desde el máximo consenso y para mejorar las expectativas de progreso de las islas”. Asimismo, trasladó la preocupación de los socialistas por la resolución del Parlamento Europeo sobre el convenio de pesca con Marruecos.
“Su prórroga supone enormes dificultades para el sector”, señaló, e informó de que los socialistas canarios están realizando todas las gestiones que están a su alcance desde su presencia en los foros europeos para ofrecer una salida a esta situación. Por último, instó al Parlamento Europeo a reconducir la situación y a establecer medidas inmediatas que compensen a los pescadores y armadores.