Linares advierte de un golpe de estado en el Parlamento contra el Fdcan

El alcalde de La Orotava y vicesecretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El vicesecretario insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha advertido de un golpe de Estado del Parlamento contra el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que incluye los proyectos de futuro de los municipios y los cabildos para los próximos 10 años.

El presidente de Canarias convoca un Consejo de Gobierno marcado por la crisis del pacto

El presidente de Canarias convoca un Consejo de Gobierno marcado por la crisis del pacto

Francisco Linares, en un comunicado, ha lamentado que el PSOE haya roto su unidad de voto con CC en los presupuestos de Canarias y haya impuesto junto a PP y NC que más de la mitad del Fdcan, unos 90 millones sobre un total de 160, se destine a financiar partidas de sanidad, educación y servicios sociales.

"El Fdcan ha desaparecido, se ha quedado sin financiación, todo el trabajo llevado a cabo durante 14 meses entre los cabildos y municipios no han servido para nada", ha asegurado.

En su opinión, este "golpe de Estado" provocará que todos los proyectos de futuro para municipios y comarcas no se lleven a cabo por falta de financiación.

Según Linares, negociador por parte de CC de los incumplimientos de su partido en Arico y el Puerto de la Cruz, la ruptura de la unidad de voto por parte del PSOE es "una tomadura de pelo a los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado que espera una reversión de estos acuerdos parlamentarios, movidos por intereses partidistas y sin tener en cuenta el verdadero interés público.

"Canarias no se puede ni se debe gobernar desde el revanchismo político, simplemente eso no es justo ni ético. Para eso no estamos en la vida pública", ha agregado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats