La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

López Aguilar anima a ''borrar con el voto a los malos gobiernos''

El candidato socialista a la Presidencia canaria, Juan Fernando López Aguilar, alentó este viernes a los ciudadanos a “borrar con el voto a los malos gobiernos” que no piensan “sino en salvar el pellejo” y que en un ejemplo “de desfachatez profesionalizada” se autoregalan una subida de salarios.

Así lo manifestó el candidato socialista durante una reunión del comité regional del PSC, en la que se trató el proyecto de programa electoral de la formación para las elecciones autonómicas y locales del 27 de mayo, lo que incluyó además el debate de las propuestas presentadas en este ámbito por los ciudadanos.

Juan Fernando López Aguilar aseguró previamente, en declaraciones a los periodistas, que el PSC es el único partido que se distingue “por no meterle miedo a la gente con los cambios sino por liderarlos hacia adelante” y ofrecer respuestas a los desafíos futuros, como la contención de la inmigración irregular, el abastecimiento energético y la prevención del cambio climático.

Subrayó que el PSC propone en su programa una agenda de gobierno que definió como un contrato con los ciudadanos para los próximos cuatro años “y una alternativa frontal a los gobiernos malos de solemnidad que hemos padecido durante demasiado tiempo”.

Consideró López Aguilar que la radiografía de la precampaña electoral aporta nuevos motivos para apostar por una alternativa nítida, diferenciada y frontal “a los malos gobiernos”.

Entre otras razones, argumentó que no se puede esperar ninguna respuesta para una sanidad “desastrada” por parte de quienes son los responsables de haber estropeado el derecho de los canarios a acceder a un sistema de salud de confianza.

Apuntó también que el Gobierno regional hace “oídos sordos” a las reivindicaciones que le plantea “crudamente” el sector educativo, del que dijo que “tiene futuro” pero para ello hace falta “invertir, incentivar y motivar a la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, tomar en serio sus problemas y dialogar y escuchar”.

Pero por el contrario, prosiguió el ex ministro, en Canarias hay un Gobierno que antes de que se convocasen las elecciones promueve “atropelladamente” una reforma electoral “con la intención transparente de ensanchar su propio margen de maniobra con el voto de los emigrados a Venezuela”.

Ahí el Ejecutivo canario “se equivoca” porque los canarios en Venezuela “saben lo que es un gobierno farfullero y marrullero que empata una trampa con otra pasándole por encima a la gente en vez de resolver sus problemas”, declaró López Aguilar.

También se refirió a la subida de salarios de los altos cargos de la Administración autonómica, lo que a su juicio supone “un nuevo ejemplo abochornante de una clase dirigente que ve que le está sonando la cuenta atrás y se le acaba el tiempo e intenta salvar la ropa y ponerse a salvo”.

“Esto es un ejemplo de desfachatez profesionalizada y un motivo más para tener la certidumbre de que esto se acabó. Viento, aire y oxígeno el 27 de mayo por que es hora de barrer a los malos gobiernos con el voto”, añadió.

El PSC va a seguir trabajando cada día muy duro hasta el 27 de mayo y sobre todo después para liderar el cambio que esta tierra necesita y tiene derecho a esperar de su gobierno, consideró el candidato socialista, quien dijo que se ha elaborado el mejor programa que jamás ha ofrecido esta formación.

Nadie puede discutir que desde el arranque de la campaña el PSC ha sido “una factoría de ideas” mientras que el discurso de sus adversarios se ha concentrado “en intentar mordisquear las pantorrillas al PSC, pero sin producir ni una sola idea autónoma”.

“Seguimos con velocidad de ruta”, destacó López Aguilar, quien consideró que en un acto de transparencia se ha producido el programa “en vivo y en directo” y se ha compartido con la ciudadanía.

Explicó que el programa tiene tres grandes capítulos y el primero de ellos es el de los servicios a los ciudadanos y las respuestas para mejorar la educación, la sanidad, las políticas de igualdad, jóvenes, mayores y mujeres.

También hay una apuesta densa por el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, la diversificación de la economía y una propuesta de desarrollo de las infraestructuras respetuosa con el medio ambiente y que frena el urbanismo especulativo y sin control “y lo pone razonablemente al servicio de los derechos de la ciudadanía”.

Además se hace una llamada a la responsabilidad social de las empresas para incentivar la cultura del compromiso con los bienes medioambientales y energéticos por parte de los empresarios.

Otro eje programático del PSC se refiere al desarrollo autonómico y subrayó que el partido socialista irá a las urnas “con la cara alta y adelantando propuestas” para los comicios autonómicos.

Etiquetas
stats