López Aguilar insiste en defender la singularidad del REF en las islas

El candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha visitado este martes el Mercado central del municipio de Las Palmas de Gran Canaria junto a compañeras y compañeros del PSOE.

Canarias Ahora

0

El candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha visitado este martes el Mercado central del municipio de Las Palmas de Gran Canaria junto a compañeras y compañeros del PSOE, donde ha apostado “por una fiscalidad justa para Canarias” y ha insistido en la necesidad de defender en Europa la singularidad del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas.

Aguilar ha señalado que “los socialistas tenemos un compromiso claro en el Parlamento europeo con la fiscalidad ecológica y contra las grandes fortunas y entidades financieras para generar recursos que atiendan los derechos fundamentales, además de una autoridad europea contra el blanqueo que hemos puesto en marcha esta legislatura”.

El candidato socialista afirmó que la formación está identificada con la defensa de las singularidades de Canarias, y, por supuesto, con su REF. “Y con la misma motivación, estamos identificados con la justicia social, porque no hay justicia social sin justicia fiscal”.

López Aguilar destacó el “compromiso claro” del PSOE con la fiscalidad ecológica y la fiscalidad “contra las grandes fortunas y los beneficios caídos del cielo de las grandes energéticas y de las entidades financieras, que generan los recursos necesarios para relanzar el programa de financiación de inversiones estratégicas que asegure la cohesión social”.

El candidato socialista señala que “no se pueden atender servicios que materialicen derechos fundamentales si no existen los recursos suficientes para ello”. “Y estos recursos tienen que venir de una fiscalidad justa, una lucha contra el fraude y la evasión fiscal, que en Europa atendemos a través una autoridad contra el blanqueo que hemos puesto en marcha en esta legislatura”.

En este sentido, alertó que hay que defender un impuesto de solidaridad como ya se hace en España que genera recursos, un impuesto contra las entidades financieras y los “beneficios caídos del cielo” de las grandes energéticas para, por ejemplo, poder financiar un parque público de vivienda, de alquiler y de compra para la emancipación de la gente joven y de la clase trabajadora, “que en estos momentos la tiene prohibida”.

Inclusión y políticas de formación de las personas migrantes

López Aguilar se refirió también a la propuesta realizada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Tenerife sobre que los migrantes adquieran un compromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa. “Podría decirle al líder de la derecha, cada vez más mimetizada con la extrema derecha, que de esto va la cita tenemos el 9 de junio, y que no hay mejor compromiso con los valores europeos que la inclusión y que las políticas de formación de las personas rescatadas en la mar. Que se lo empiece a exigir a sus socios de gobierno de VOX”.

Para López Aguilar, ésa es la mejor manera de asegurar inclusión en los valores europeos. “Si el señor Feijóo está preocupado con los valores europeos, que comience por exigirle a sus socios de gobierno que respetase los valores europeos y su fidelidad hacia ellos. Cuando VOX niega el cambio climático y el calentamiento global y lo llama fanatismo, o cuando señala como criminales o una amenaza a los migrantes, está negando los valores europeos, que están firmemente comprometidos contra el calentamiento global”.

“Nosotros queremos una Europa inclusiva y de diversidad, queremos una Europa fiel a sus valores, que es su modelo social, orgullosa de su diversidad e inclusiva y solidaria y cohesiva, verde, justa, igualitaria y feminista. Esos son los valores europeos, que son exactamente los que niega el socio de Feijóo en comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobiernan con VOX”, añadió.

Etiquetas
stats