López Aguilar acusa a CC y PP de hacer de la política canaria ''una vergüenza''
El secretario regional del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, criticó este domingo en Fuerteventura a CC y PP por comportarse “como si pensaran que la gente en Canarias come alfalfa y no se merece ningún respeto”.
López Aguilar intervino en la clausura del séptimo congreso insular de los socialistas majoreros, donde en declaraciones a los medios de comunicación, criticó a ambas formaciones por hacer de la política canaria “una vergüenza”, y haber manchado la imagen que de los políticos tienen los canarios.
El secretario regional del PSC-PSOE tuvo palabras muy duras a la negativa del Parlamento regional para crear una comisión de investigación sobre el caso Tebeto.
La responsabilidad sobre este tema, según López Aguilar, “no es universal”, está localizada, pues en su opinión es “un escándalo que lleva la firma de Coalición Canaria y el Partido Popular, como confirma la sentencia judicial que obligará al Gobierno de Canarias a pagar una indemnización de 92 millones de euros”.
Según el responsable socialista, el error cometido con la indemnización por el cierre de una cantera en Tebeto, a los pies de la montaña de Tindaya, fue una decisión de la Consejería de Industria cuando ésta estaba en manos del hermano del presidente del Partido Popular, “sin otro mérito para estar en este cargo que el puramente familiar”.
Sin embargo, criticó, “ellos pretenden, desvergonzadamente, retorcer el foco de la investigación tan lejos como haga falta, para encontrar en el pasado algo que se parezca a un socialista, pensando que la gente es tonta”.
En su opinión, respecto al caso Tebeto, el Ejecutivo regional debió solicitar una baremación alternativa y una prueba pericial contradictoria, “para evitar que a las arcas públicas se las gravase una vez más con una enorme cantidad de dinero público que sólo va a enriquecer a un empresario”.
Juan Fernando López Aguilar también recordó que el caso Góndola es “un escándalo cocinado enteramente por el Partido Popular”, y criticó que ahora se pidan explicaciones al PSOE, cuando su presidente regional, José Manuel Soria, “se ha apoyado en ese alcalde -el de Mogán- que tiene, junto con su principal concejala, 43 cuentas corrientes”.
Por todo ello, el secretario regional del PSC-PSOE apostó por poner a este tipo de políticos “en el último rincón del baúl del basurero de la política” y señaló a su formación política como la única capaz de ofrecer “un cambio real”.
López Aguilar también tuvo palabras de felicitación y apoyo al recién reelegido secretario general de los socialistas majoreros, Domingo Fuentes, pero también expresó su “reconocimiento” a los compañeros que presentaron una candidatura alternativa, en un “ejercicio impecable” de buen talante democrático.