Luengo reclama 118 millones para empleo
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha pedido este martes apoyo para reclamar al Ejecutivo central los 42 millones del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) correspondiente a 2012 y 76 millones de este año para políticas activas de empleo.
Durante la rueda de prensa en la que habló de los datos de paro en las islas, la consejera ha criticado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no ha respondido a sus peticiones y ha reconocido que la situación es igual para el resto de comunidades autónomas.
La consejera no sabe a qué achacar el comportamiento de la ministra, si bien cree que en parte se debe al compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la UE para recortar en políticas activas de empleo, y a una “nefasta” gestión pública por parte de la derecha española.
Francisca Luengo también ha opinado que el Gobierno de España no cree en las políticas activas de empleo porque son dar una segunda oportunidad a personas desempleadas.
La consejera ha demandado el apoyo de los medios de comunicación para reclamar al Gobierno español el dinero del PIEC y de las políticas activas de empleo, así como de los miembros del PP en las islas porque, ha dicho, el desempleo no admite partidismos.