La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“Que Luzardo pregunte a Bravo por Emalsa”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, en relación a las declaraciones de la exalcaldesa Pepa Luzardo en las que afirmaba que las facturas de Emalsa “se inflaban” durante la anterior legislatura, recuerda que en el momento en el que se produjeron los hechos que ahora se discuten, José Miguel Bravo de Laguna era secretario del Consejo de Administración de Emalsa y también de Sercanarias. “Si Pepa Luzardo quiere saber cómo se gestionaban Emalsa y Sercanarias, que le pregunte a Bravo de Laguna, que era el secretario del Consejo de Administración de ambas empresas”, señala.

“Lo que esperaba de Pepa Luzardo es que le pidiera a Cardona que fuera más diligente en este asunto, en aras de la transparencia y en defensa del interés general, porque la reunión del Consejo de Administración de la pasada semana no ha aportado nada en ese sentido”, lamenta.

Franquis recuerda que el Grupo Socialista es “el único” que ha denunciado presuntas irregularidades en la gestión de Emalsa, y que la respuesta del PP ha sido “esconderse en su mayoría absoluta”. “Lo que no se puede explicar - continúa - es que a Pepa Luzardo le sorprenda que el PSOE denuncie y exija que se controle a Emalsa y a Sercanarias, porque esa es la obligación de cualquier responsable político, no mantener una actitud contemplativa, como está haciendo el PP”.

En ese sentido, el portavoz socialista recalca el interés de su grupo en que se realice una auditoría externa por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, titular del 34% de las acciones de Emalsa, por lo que llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa para que el consistorio “tome cuantas decisiones sean necesarias para despejar cualquier duda, y dejar a salvo los intereses de la ciudad”. Los socialistas proponen además que se creen nuevos mecanismos para una mayor transparencia en la contratación de la empresa, y que, para facilitar un mayor control de su gestión, a partir del próximo año toda la información financiera y la documentación sea analizada por auditores municipales.

Etiquetas
stats