Machín (CC) dice que su imputación ''no tiene nada que ver con Tinajo''
El presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha asegurado este martes que su imputación por tráfico de influencias en el marco de la Operación Unión “no tiene nada que ver” con su gestión en el Ayuntamiento de Tinajo.
Así lo manifestó el también alcalde del municipio lanzaroteño de Tinajo a su salida del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, en el que prestó declaración durante más de dos horas.
Machín entró en las dependencias policiales a las 12.15 horas y a su salida, a las 14.40 horas, aseguró estar “tranquilo” a pesar de estar imputado en la investigación.
Asimismo, este martes también ha prestado declaración la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña (PIL), cuyo Ayuntamiento fue registrado el pasado jueves. La primera edil entró a las 09.00 horas al cuartel de la Guardia Civil del que salió a las 13.05 eludiendo hacer declaraciones.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín (PIL), declarará a lo largo de la tarde de este martes ante la Benemérita por un presunto delito de tráfico de influencias.