Los militantes del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria rechazan el gas ciudad

Votación en la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los militantes del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria rechazan la implantación del gas ciudad en la capital. Este viernes por la tarde se ha celebrado una consulta en la sede del partido en la que han votado 182 de los 764 afiliados de la agrupación local, un 23,8% de participación. De ellos, 174 (el 95,6 %) votaron no a la instalación de la red de gas y 5 (el 2,7 %) se decantaron por el sí. También se registraron 3 votos en blanco.

La pregunta formulada en esta consulta fue la siguiente: “¿Considera conveniente y oportuno que se implante una red de aire propanado (conocido como gas ciudad) como nuevo modelo energético para los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria?”

Las mesas electorales permanecieron abiertas desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

El PSOE capitalino destaca en un comunicado que, con este proceso de información, debate y participación, la organización “ha dado un paso adelante y sin retorno en la garantía de dar voz y voto” a la militancia, configurándose las consultas como “un instrumento fundamental de participación” de los afiliados “como desarrollo de los más altos niveles de democracia interna”.

“Hemos dado un paso adelante hacia una nueva manera de entender el partido mucho más participativa y más transparente”, concluye.

Etiquetas
stats