Minerva, detenida para ser enviada a Alemania

Minerva M., la joven grancanaria que fue detenida y puesta en libertad hace un mes por haber secuestrado presuntamente a su hijo al traérselo desde Alemania por los supuestos malos tratos de su marido, se encuentra nuevamente detenida en el edificio de la Jefatura Superior de Policía situado en Las Palmas de Gran Canaria y, según fuentes familiares, podría ser enviada a Alemania en las próximas horas para ser juzgada.

“Le llamaron el martes a las tres de la tarde para que se presentara el miércoles a las diez en la 'Supercomisaría' con un equipaje de mano porque iba a ser enviada a Alemania”, asegura uno de sus hermanos.

Minerva se encuentra a la hora de la redacción de esta noticia en dependencias policiales, mientras su abogado ha sido citado con carácter urgente en el Juzgado de Guardia.

Según afirma la familia, Minerva no se opone a ser juzgada en el país germano y está dispuesta a ir por su propio pie para aclarar en los tribunales esta serie de sucesos que ha tenido como desenlace la entrega cautelar del niño al padre. “Minerva está siendo tratada como una terrorista y se está dejando de lado todos sus derechos”, sostiene el hermano.

La defensa jurídica de Minerva está manos a la obra para intentar frenar todo el procedimiento, aunque desde la familia confiesan tener pocas esperanzas de que esto pase. El abogado presente en Las Palmas de Gran Canaria intenta mediar con la Audiencia Nacional, además de otro letrado que intenta desde Alemania encontrar otras vías de solución al problema.

De lo que no puede dudarse es del amplio apoyo que ha recibido Minerva de sus familiares y demás ciudadanos implicados en la causa, como la comunidad educativa del colegio público Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, que ha conseguido reunir más de 5.000 euros para ayudar en la causa. Todos estos y más apoyos se han dado cita el miércoles a las 9.00 de la mañana en la 'Supercomisaría' para, a través de una concentración, mostrar su profundo rechazo a lo que está sucediendo con la joven grancanaria.

“Él está enfadado, pero no debería hacer algo así”

La joven grancanaria fue detenida a principios del mes de octubre por la policía española en ejecución de una orden europea de detención dictada desde Alemania tras la denuncia de su marido, Nicky Ch., por el presunto secuestro del hijo de ambos. Tras ser puesta en disposición de la Audiencia Nacional, el juez Gómez Bermúdez le otorgó un plazo de libertad de 60 días para dilucidar las dudas que emanaban del caso.

Minerva reclamó un habeas corpus ante la juez de guardia, María Victoria Rosell, y esta, al detectar contradicciones en la denuncia del esposo y constatar que no habían elementos vitales para que se diera la condición de secuestro, abrió diligencias en la investigación.

“Minerva lo primero que hizo al llegar a Gran Canaria es poner la denuncia por malos tratos hacia su marido y siempre se ha hospedado en la casa familiar e incluso ha matriculado al niño en un colegio público, por lo que no se entiende cómo se puede estar hablando de secuestro”, apunta la familia, “él está enfadado porque lo han dejado, pero no debería hacer algo así”.

Etiquetas
stats