Casi la mitad del comercio abre en la capital
El 45,39 por ciento de los establecimientos comerciales y restauración de la zona centro de la capital tinerfeña se han sumado al quinto domingo de Ven a Santa Cruz, una edición se ha aprovechado el repunte turístico para atraer visitantes del norte y el sur de la isla.
El Ayuntamiento, según indica en una nota de prensa, había emitido un vídeo en diferentes hoteles para que los visitantes acudieran a comprar a la capital este domingo. Además de la promoción de las ofertas comerciales por las rebajas, el Ayuntamiento había programados actividades infantiles y la representación de La Morenada, un baile típico en el que la comunidad boliviana en Tenerife participará y que se desarrollará simultáneamente en 67 ciudades de todo el mundo.
Según los datos de la Sociedad de Desarrollo, un total de 138 establecimientos abrieron este domingo y la mayor afluencia de público se ha concentrado en las mañanas.
Mayoría de bares y restaurantes
El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, considera en la nota que a pesar de que la tasa de apertura del comercio en general ha ido bajando, lograr un 41,13% de apertura comercial el primer domingo de agosto supone un porcentaje significativo para uno de los meses comercialmente de menor demanda.
Respecto a los datos de los establecimientos de restauración, Guzmán señala que la tasa de apertura está próxima al 75% y que incluso en la calle Castillo y la plaza de La Candelaria alcanzó el 93%.